domingo, 11 de septiembre de 2011

PROTEÍNAS

Las proteínas o albuminoides son sustancias complejas, formadas por largas cadenas de aminoácidos, que constituyen la materia fundamental de los seres vivos.

Se hidrolizan por los ácidos, por los álcalis y por los fermentos, produciendo aminoácidos. Se puede afirmar que toda la actividad vital está ligada a la presencia de proteínas.

Los vegetales las sintetizan a partir de combinaciones inorgánicas, los animales las toman de los vegetales de que se alimentan, directa e indirectamente, y mediante oxidaciones e hidrólisis las descomponen en compuestos sencillos, a partir de los cuales elaboran las proteínas específicas de su organismo.  


Entre los productos del reino animal ricos en proteínas están, en primer lugar, los huevos, la carne, y la leche. En el reino vegetal son especialmente ricas en proteínas las semillas. 

Las diferencias existentes entre las muy numerosas proteínas dependen del número, clase y ordenación de las moléculas de aminoácidos en las moléculas proteínicas, las cuales están formadas ordinariamente de 300 a 1000 aunque en algunos casos puede exceder de 100000 aminoácidos.


Referencias:
1. Disponible en : Gispert , Carlos . "AUTODIDACTICA OCEANO COLOR". NORMA TOMO4. QUIMICA ORGÁNICA, PAGINA 1204,1205.






No hay comentarios:

Publicar un comentario